13 abril 2007

Periodo de carencia


Tras escribir el título de este post quise asegurarme de que la definición de CARENCIA se interpretase correctamente, así que la busqué en el diccionario. Y es PERFECTA:

carencia. (Del latín carentĭa)
1. f. Falta o privación de algo.
2. f. En un seguro, período en el que el cliente nuevo no puede disfrutar de determinados servicios ofrecidos.
3. f. Med. Falta de determinadas sustancias en la ración alimenticia, especialmente vitaminas. Enfermedades por carencia.


Y es que ahora inicio yo un periodo así, que espero que sea medianamente largo, con respecto a este blog y otras cosillas. El motivo es que estoy inmerso en un proceso de oposición para optar por un tipo de puesto de trabajo que me interesa mucho; determinados motivos con los que no os aburriré hacen que este año tenga que ser el que lo intente de veras (hice un ensayo en 2006), y puesto que en 2007 sólo se ofrecen 7 plazas a nivel nacional, la competencia será dura y sólo tiene sentido participar si le dedico muchas energías.

Necesito concentrarme, recopilar información, estudiar, resolver supuestos prácticos... Pero tengo otras necesidades que no dejan de estar ahí:

- Mi alimentación
- Mi famila y sus vivencias
- Mi trabajo, por el que me pagan
- Mis actividades desinteresadas
- Mi descanso físico y mental
- Mis aficiones personales
- Mi necesidad de comprender la vida
- Tú

Quienes me van conociendo dicen que soy analítico, metódico, detallista, de mente estructurada y expresiones medidas y ordenadas. Creo que más o menos aciertan. Así que era de esperar lo siguiente:

-1- Me alimentaré menos, o menos veces, o de forma simultánea mientras hago otras cosas. Pero no puedo dejar de alimentarme, es más, necesito estar aún más fuerte.

-2- Mi familia puede liberarme de algunos quehaceres, privándose de mí y privándome yo de ellos, pero emprendí la vida con ellos y sin ellos no la puedo continuar. No hay carencia que valga.

-3- INTENTO reducir mi actividad laboral, pero ahí no tengo elección: el trabajo viene como viene y no puedo prescindir del salario. De todas formas, quizá incluso ahí tenga un periodo de carencia cuando estratégicamente me parezca eficiente. Hoy día, el trabajo me agota.

-4- NO QUIERO abandonar actividades que realizo para los demás, y no las abandonaré. Pero reduzco el tiempo que les dedico, lo concentro e intento mejorar el rendimiento de lo que hago.

-5- Reduzco un poco mis horas de sueño (menos de 5 al día se me antoja ya peligroso), altero mis ritmos, concentro la actividad física... Por otra parte, también necesito desplegar actividad física (deporte suave, algo al aire libre) para sentirme despejado. En todo esto aún estoy buscando un ritmo, un equilibrio.

-6- Puedo desprenderme de mis aficiones, y de hecho casi lo he hecho del todo: la tele sólo la veo mientras como, y si abundo en el punto -1- secundariamente me alejaré más de ella. La música, la lectura, la curiosidad,... intentaré EMPLEARLOS durnate mis esfuerzos, en lugar de DISFRUTARLOS por sí mismos. Creo que algo de disfrute me quedará.

-7- Y está el blog, y estás TÚ (¿cómo has sido capaz de leer hasta aquí?)

Quiero que se entienda que este periodo de carencia me duele un poquito, y que Comprender la Vida va a resentirse un poco. Tampoco podré visitar ni dejar muchos comentarios en páginas amigas, espero que nadie piense que abandono, porque no es lo que deseo.

¿Qué dices? ¿que hasta cuándo?

Pues mira: como mínimo, hasta mediados de junio (que seguramente será la fecha del primer examen); si tengo la capacidad de superarlo, entonces viene lo gordo, y me tendré que preparar en supuestos prácticos durante el verano, ya que espero que la segunda prueba sea a finales de septiembre (es mi estimación).

Sólo espero que cuando este episodio quede en el pasado podamos volver a vernos, a leernos, a escribirnos, y a caminar juntos.



Te necesito.
_._._._._._._._._._._._._._._._._._.

24 comentarios:

Fran Quintana dijo...

Animo, puedes conseguirlo. Por suerte, mi "carencia" de ti será menos... Besos.

Sandra Perez dijo...

Mi apoyo incondicional a que logres tus metas. Seguire entrando pero no me enojare si no encuentro algo nuevo, al contrario, eso me dara la pauta de que te estan yendo bien las cosas. Adelante y besos.

Aire dijo...

Pues exitos en todos tus propositos, aunque de antemano se que estaras entregando tu 100% en lo que te propones, pues no se si las horas de sueño sean suficientes... en todo caso, ya me llamaba mucho la atencion el analisis y la organizacion tuya... jejjee.

En lo personal, entiendo perfectamente lo que haces para conseguir un logro mas en tu vida. Asi que pues adelante y pasare por aqui evetualmente a ver si nos cuentas como te va en este proyecto.

Slds y un hasta pronto.

Aire
.
.

El Analista dijo...

Bueno mi amigo, se te estará esperando, a veces para ganar hay que apostar, bueno, esas carencias son tu apuesta, te deseo mucho esfuerzo que me resulta mas valioso que decir mucha suerte, insisto, te estaremos esperando, que Intel te acompañe

marvision dijo...

Querido Panflin, Recuerdas como empezó todo? Yo si.
Nadie tropieza a nadie si no hay un motivo, porque las personas que nos "tocan", cada una, nos deja algo. O yo a ti...o tu a mi.
A seguir....aquí te espero como dice una canción.
si te atreves...un día, vuelve a mi, aquí te estaré esperando.
Vendré de vez en vez, no cierres la página, eres un amigo de paso como todos. Gracias por eso que nos llevamos.
Saludos a los dos desde Cantabria
marvision

Panflín dijo...

Estoy encantado con vuestros comentarios. Por qué no decirlo, un poco asombrado, ya que no esperaba tenerlos tan pronto.

FRAN: sabes que estaré ocupado y "raro" este tiempo, pero sabes que ESTARÉ.

SANDRA: Muchas gracias por tu apoyo. Creo que verás pocas cosas nuevas aquí, salvo algún comentario que otro. Espero que la nostalgia de tu última publicación no sea producto de tu estado de ánimo actual.

AIRE: Parece que me adivinas, más que conocerme, y creo que no yerras. Tu comprensión me acompaña, y yo intentaré dejarme acompañar, como sugieres, dejando aquí alguna nota según pase el tiempo.

ANALISTA: Últimamente me llamas amigo, y sé que eres de los que eligen las palabras (como yo). Gracias.
Esto, en efecto, es una apuesta en la que la suerte cuenta mucho, pero antes hay que poner carne en el asador (vaya metáfora para un argentino).
Yo también espero cosas de Intel, aunque en casa casi siempre estaré equipando mis apuntes con un AMD :-O

MARVISION: Recuerdo cómo empecé en el blog de Fran, y tu influencia que me animó. Pero intento no vivir en la nostalgia, y seguir pensando en lo que puedo llegar a ser más que en lo que fui.
No cierro la página, no quiero y en un futuro creo que volveré con ganas renovadas.

Gracias, amigos.

giroaj dijo...

Pues mira que bien,...ahora vengo yo a entorpecer tus propósitos,...o venía,...

Me decía que no puede ser que precisamente tú no hayas sido invitado a seguir una cadena de Luz Eterna! Y venía con la idea de invitarte a ello.
Todavía no lo he hecho "formal", no lo he puesto en el post.

Así que lo dejo a tu elección. :)

Que tu camino este lleno de Vida y encuentres todo aquello que te mereces.

Un fuerte abrazo amigo, :)

Maqui & Violetas dijo...

Sólo te digo que de mí no te preocupes, no me enojaré si no vas a mi blog ;-)
Espero que te vaya bien en lo que te has propuesto y que no te prives más de lo necesario... cuidado con la comida, con la familia, con el necesario ocio.
Suerte y no descuides tu salud.

Un gran abrazo!

Panflín dijo...

GIROAJ: Gracias de nuevo por pensar en mí. No es necesario confesar en alto un credo institucional para ser una gran persona, e intuyo que tú eres un buen ejemplo.
Como ves, he aceptado prender el cirio, aunque no como post, ni como parte de la cadena exactamente. Lo dejaré ahí al menos hasta Pentecostés, con lo cual quizá resulte que mi confesión es aún más evidente, ¿no?

MIREYA: Si yo pensara que por no visitarte tú te ibas a enojar entonces ni siquiera habría trabado comentarios contigo. Gracias por tus consejos, que si me tomo en serio me van a ocupar bastante atención (je, je).

Palita dijo...

HOLA, volví de mis vacaciones.
Estoy preparando el post con el meme que me mandaste!! En un rato lo publico, pero en realidad te escribo para:

DARTE TODO MI APOYO, y desearte que puedas cumplir todo lo que te propones.
Si quieres, PUEDES!!!!!!!!

Un beso grande, y te estaré extrañando!!!!!
Palita

Muy buena suerte!!!!!!!

José Antonio Tovar dijo...

Primero lo primero. A veces son necesarios los sacrificios para el logro de las metas propuestas...asi que adelante mi querido Panflin, suerte y muchos éxitos. Esperamos tu pronto retorno. Un fuerte abrazo.

Sandra Perez dijo...

Mi nostalgia si es mi estado de animo actual, pero se que el tiempo cicatriza todas las heridas. Mas besossss y sigue adelante!!!!.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querido Panflín:
Esfuérzate en ser Feliz...
Así termina Desiderata.
Y la felicidad se replantea. Así, que, no se cuándo leerás esto, pero te apoyo en tu iniciativa y elección. Todo fundamental para estar bien!

Dedícate a lo tuyo, en esas prioridades ordenas....Te estaremos esperando y alentando, no lo dudes!!!
Un abrazo y...ale, ale!!! a seguir estudiando, y comiendo, y amando!

Un abrazo!

caminante dijo...

Desde la distancia -no sé cómo llegué a tu Blog- estaremos contigo. Hay unos lazos que trituran las distancias. Yo quiero anudar así este encuentro.
Un fortísimo abrazo..

Aire dijo...

Solo pasaba saber algo de ti... hace un tiempito que se siente tu ausencia en el medio... espero que las cosas sigan su marcha y que estes satisfecho.
Saludos,
Aire
.
.

Lágrimas de Mar dijo...

Pues aunque no lo creas he conseguido leer todo tu post.
Sinceramente me ha parecido ineresante, eso de las carencias y las metas.
En fin, espero que puedas conseguir todo o la mayoria de las cosas que te propones.
Saludos

Lágrimas de mar

Sandra S. dijo...

Hola...llego aqui por "analista" y bueno no te sorprendas, pero leí todo el post..y despues de leerlo veo la fecha en que fue escrito...al parecer y por lo entendido..vas bien, ocupado con tus proyectos...suerte en todo.
Cariños

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cómo estás? Avanzaste???
Te dejo un fuerte abrazo... y espero de todo corazón que estés bien.

Fuerza!
Dios te bendiga :)

Panflín dijo...

Me alegra ver que de vez en cuando alguien se anima a dejar saluditos aquí. Muchas gracias; a algunos de vosotros os he ido visitando, aunque rápidamente, apenas saludando.

Por mi parte, sigo escalando esta escarpadura, que va a terminar su primera etapa la tarde del sábado 16 de junio; ese día tengo mi primera prueba. Si la supero, continúo en el proceso; si no la supero, seré eliminado.

Me tienta la idea de escribir un mini-post, pero no quiero hacerlo descuidadamente, así que con estos comentarios me detengo.

Besos,y de nuevo ¡muchas gracias!.

Aire dijo...

Pues mañana es el DIA 16!!!... aunque no me lo pediste y quizas ni lo necesites no puedo pasar por aqui sin dejarte una frase que algun maestro mio me regalo en su momento... "relajate y solo la lo mejor de ti sin pensar en el premio"...
Besos y todas las energias positivas para ti en esta prueba que todos sabemos es sumamente importante para ti!!!....
Ojala y nos cuentes muy a tu estilo como resulto ser todo...
Aire o me presento de una vez.. Karina...
Bye
.

giroaj dijo...

Pos aunque más liado que la "pata de un romano" no quería dejar pasar desearte en el dia de hoy (,...y con retraso,..) ¡¡¡ Que lo apruebes TODO !!!
:D :D :D

Y que todo en tu vida personal y familiar te vaya "de P. M.", je,je.

Un fuerte abrazo, ;)

Panflín dijo...

Giroaj, Aire, me han parecido espléndidos vuestros detalles para conmigo. Muchas gracias.

Pues ya he pasado el trago, no os voy a comentar nada aquí. Sólo reiterar que doy las gracias a quienes me mostráis este afecto y que próximamente intentaré dejar en Comprender la Vida unas pinceladas sobre esta nueva experiencia.

marvision dijo...

Hola Panflín, solo te diré...que Dios te de todo lo que te merezcas.
Y amor para todos los seres del mundo
marvision

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Solo para dejarte un abrazo y que estén bien, vos y tu hermosa familia.
Cuidense y quieranse mucho!!! Este es el mayor tesoro.