01 noviembre 2006

Primera Prueba


Solamente estoy probando el espacio.

Un enlace a Misevi para probarlos también.

Y a ver qué tal queda una imagen:

Una bonita puesta de sol en mi querida playa de la Caleta de Cádiz.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Panflín, muchas gracias por la parrafada tan documentada que has dejado en mi blog. Te agradezco la información y espero que comprendas que el post está escrito con un poquito de humor, sin pretender entender del tema. Así que no me lo tengas en cuenta.

Lo mismo que escribo algunos post muy en serio, otros los escribo para sonreir un rato con mis lectores habituales, ya que si no el blog sería de una tensión insoportable.

Preciosa la foto de La Caleta. Yo también soy gaditana, y además caletera, porque nací en el Mora.

Espero que vuelvas por mi blog a menudo.

Panflín dijo...

Claro que sí, Koti.

Que sí, que vuelvo por tus blogs a menudo (sobre todo el cuaderno de apuntes).

Que sí, que la Caleta es preciosa la pongas como la pongas, pero que esta foto me quedó muy chula.

Que sí, que tus escritos están muy bien, que me gustan y aunque no pueda dedicar mucho tiempo estoy continuamente visitando los dos o tres blogs que tanto me gustan.

De lo que no me había percatado era de que podíais ver mi propio esbozo de blog; sólo lo inicié como juego, para ver cómo funciona esta herramienta.

Perdona que no te haya contestado antes; realmente leí tu comentario hace tiempo y realmente me gustó.

Quiero que sepas que no pretendí ser cortante ni pedante en el comentario a "I.A.", sólo escribí como me salió aquello, y tampoco lo veas como una clase magistral, porque ni soy maestro ni pretendía serlo.

Muchas gracias por tu atención y por tus textos.

marvision dijo...

Teniendo muy presente la medida de lo poco que sé, raras veces se me ocurrirá escribir para instruirte en algo.
Con esto puedo estar de acuerdo y no, yo por ejemplo escribo para mi y para recordarme lo que debo hacer yo "en primera persona", si además tu lo lees y te sirve..."miel sobre hojuelas"
Recuerda que estamos actuando unos sobre otros Es la forma de formarnos a diario.
Vengo porque me gustó lo que dejaste en un comentario de otro conocido que ni me acuerdo como se llamaba, pero lo importante es que estoy aquí. Has visto?
Soy de Cantabria
un saludo de marvision

Panflín dijo...

Amiga marvision:
Muchas gracias por tu visita.
Sí, lo importante es que estás aquí.
Y que nos comunicamos sin conocernos.
Y que nos conocemos sin vernos.
Y que nos vemos sin oirnos.
Y que nos oimos aunque no siempre nos comprendamos.
Lo importante, creo yo, es saberse una parte de algo muy grande. Una pequeña parte, pero insustituible.
Me da alegría recibir comentarios, y sorpresa, ya que como ves no tengo un Blog muy serio que digamos, es sólo una prueba inicial.
Y lo que me señalas en tu comentario, lo puse porque el título "Comprender la Vida" me gustaba, pero me daba mala impresión a primera vista, parecería que quisiera explicarle cosas a alguien... no sé. Me sonó pedante, pero me gusta la idea y no lo cambié.
Enhorabuena por tus Blogs, por ser una mariposa en busca de estrellas y por conocer a tantas personas que piensan en algo más que en el yo-me-mí-conmigo que titulaba Sabina.

marvision dijo...

Vivir a la Carta

Eso es lo que muchos de vosotros queréis, deseáis, ansiáis...

Vivir a la Carta

Tener ante ti todas las opciones, saber mirar y verlas bien, identificar, discriminar, discernir, valorar, ponderar, especular,... de entre un repertorio interminable de posibilidades.

Y eso es lo que queremos venderte.
Vivir a la Carta

Pero para ponértelo aún más fácil, no te presentamos todas las opciones, sólo "las que realmente te interesan". Esto se llama Customer Relationship Management, y sirve para que no te sientas como un cliente, sino como un usuario agradecido de nuestros productos y servicios. Y así continúas con nosotros.

Y nosotros vamos aún más allá:
Vivir a la Carta

De entre todas las opciones, SABEMOS las que más te interesan, sobre todo si estás en una edad o situación personal en la que necesitas urgentemente desplegar tus habilidades sociales, laborales y familiares, buscando cualquier incentivo para sentir que el mundo gira y tu vida cambia.

Podemos facilitarte de todo, y seleccionamos LO MEJOR PARA TI. Fíjate bien: ESTÁ AQUÍ, LO TIENES TODO.

¿Qué más necesitas fuera de lo que tenemos preparado para ti?
Vivir a la Carta

Además, para que no tengas que valorar por ti mismo, organizamos foros, donde todos los demás puntúan nuestras ofertas. Lugares donde dejar tu opinión (así te desahogas de vez en cuando). Espacios donde tus decisiones están apoyadas por las de otros muchos como tú. ¿No crees que esta supercomunidad puede ayudarte a ser más tú mismo? ¿No confías en las opiniones de miles de usuarios más que en las tuyas propias?

Vivir a la Carta

Tenemos de todo, y para todos. Incluso podemos escuchar tus necesidades, tan específicas y particulares, para personalizar este universo. Simplificamos tus decisiones día a día, únicamente registrando en nuestros bancos de datos tus gustos, deseos, actividades, y anticipándonos a lo que vayas a hacer a continuación. LO SABEMOS ANTES QUE TÚ MISMO.

Vivir a la Carta

¿No te parece estupendo? Pero una carta donde todos los platos que hay son de tu agrado. Queremos que veas nuestra cocina repleta de ingredientes, todos en el orden apropiado, según tus gustos y deseos. Somos así de desinteresados; nos desvivimos por ti.

VIVE A LA CARTA, cliente mío.

Anda, no pienses más.

Pulsa el botón... y elige YA en nuestro menú del día.

¿No confías en las opiniones de miles de usuarios más que en las tuyas propias?

Que dura es esta pregunta eh?

PREGUNTO Y DIGO YO
Si pensamos así...sarcásticamente, es que estamos equivocados. No vamos por buen camino. Tienes tú o tú hermano algo que decir sobre esto?
Gente que va como autómata (robots) haciendo y repitiendo lo que hacen todos, van con móvil pegado a la oreja, cascos musicales lo mismo, todos hacen lo mismo, "aislarse", al mismo tiempo se dejan manejar por las tecnologías y optan por lo que todos optan y hacen lo que todos hacen. En este caldo de cultivo se da que, estas empresas de marketing dan un servicio "a la carta" con una campaña de "necesidad" programada diciendo que todos o una gran mayoría lo quieren, para que los que no lo querían "lo deseen" con lo que consiguen, no ya que alguno lo quisiera o no, sino "crear la necesidad" que es esto a lo que te refieres, creo.
Repito si esto es así...podemos los que lo vemos,¿hacer algo?
O...ya es tarde.
Serán muchos los Lobos que "crean la necesidad" y muchos los autómatas...y pocos los que lo vemos? o es que somos, los que lo vemos un poco vagos? y aunque no seamos vagos, qué podemos hacer y como...

Bueno yo si que te estoy reventando la página...gracias por tu comentario hacia mi, eso me hace pensar que os gusta dialogar. A mi me encanta. Así que aquí estoy para hablar de "estrellas, sueños y verdades como puños" de todo.
Un gran saludo a los dos hermanos
siempre vuestra amiga
marvision

Fran Quintana dijo...

Hermanito, a ver si te animas a hacer un blog en condiciones... Es fácil, sólo tienes que copiar aquí los comentarios que nos haces al resto... ;-)

Marvision, lo que planteas se puede analizar desde un punto de visto "antropológico"...

Podríamos decir, simplificando muchísimo, que en el ser humano existen dos impulsos, o instintos, o necesidades (ponle tú la etiqueta...) contrapuestos.

Por una parte está el instinto que nos mueve hacia la propia identidad. Necesitamos ser nosotros mismos, distintos, diferenciarnos, encontrarnos con nuestra conciencia para decir "Yo soy así, distinto al resto, con mi propia personalidad".

En contraposición, se dice que el hombre es un "animal social", que necesita de la sociedad para sobrevivir, y por tanto tiene un instinto de grupo. Necesitamos incluirnos en un grupo, en el que sea, aunque sea el grupo de "los raros"... Necesitamos sentirnos aceptados, entendibles, respetados, parte de un todo donde hay más gente... Igualarnos al menos a un pequeño grupo de gente o a uno grande, o a todo el mundo si es posible...

Y es éste el instinto que fomentan los publicistas y al que tú te refieres. ¿Te vas a permitir no ser como el resto? ¿Vas a consentir que la gente que te rodea tenga o aspire a cosas y tú no? ¿Merece la pena vivir como un bicho raro apartado de todo el mundo sólo por ser diferente?

Tristemente, podríamos llegar a la conclusión que a mucha gente le da más miedo no ser aceptado o "estar a la última" que no ser nadie, por no tener personalidad.

En fin... No sé si aporta cosas esto o lo lía más... Pero yo fui el que empecé con "Anoche soñé con Moviles"...

Saludos.

Panflín dijo...

Por alusiones, y en orden de aparición:

Marvisión:

La pregunta casi retórica a la que aludes, ¿No confías en las opiniones...?, dentro del texto, está resaltando la idea de que, si bien todos estamos expuestos a los buitres del marketing, hay colectivos especialmente sensibles a sus picotazos.

[Confiar] [Opiniones] [MILES de semejantes]... y una pregunta en negativo, que ahora que me fijo aún le da más "mala leche", más efecto sobre el oyente.

Date cuenta que se juega con una doble semántica: por un lado, queda guay eso de confiar en los demás; es como decir yo voy de guay porque confío en vosotros. Y por otra parte, al fin y al cabo, el eje es las opiniones (de los demás, o tuyas), es decir, no el conocimiento, las razones contrastadas.

Fran:

Como ves, de una forma extraña y entrecortada, parece que al final estoy haciendo un blog. ¡Duro será el futuro!

En cuanto a tu exposición antropológica, la veo tan clara y explícita que no me atrevo a retocarla. Sólo añadiré el término de "borreguismo" que a veces utilizamos cuando nos referimos a las personas que, sin pensar mucho ni pretender encontrar la razón de las cosas, se limitan a seguir la corriente y "comer por los ojos".

Esto nos puede llevar a una regresión como especie, pasando de la socialización al estado de seres simplemente agregados, como los corales marinos o los zombies de las películas malas de terror.

Algo, por otra parte, muy saludable para los reyes de la economía globalizada.

jaselegna dijo...

No soy persona que me caracterice por escribir, no es uno de mis dones, pero me encanta escuchar y leer tus comentarios que dicen mucho con pocas palabras o que te hacen pensar para descubrir entre las líneas de un escrito lo que quieres expresar o tal vez aquello que cada uno de nosotros necesitamos oir en cada momento.

Me has presentado una herramienta que no conocía porque soy totalmente neófita en la materia pero que me ha enganchado hasta el punto que he llegado a leer varios blog a los que el tuyo me ha ido llevando.

Me ha gustado mucho el de Fran y quería felicitaros por ello, seguiré instruyendome con vuestros comentarios porque aunque no lo creas siempre nos hacen pensar y nos ayuda a conocernos mejor y a comprender mejor el mundo en que vivimos.

Un saludo y enhorabuena.

Panflín dijo...

Muchas gracias, jaselegna, por tu visita y tu comentario. Estoy seguro de que, Internet aparte, siempre estás comprendiendo la vida tal como te llega. Eso es lo que yo veo cuando te miro.

Espero que te dejes ver de vez en cuando, para así dejarnos aprender también a los demás.