24 julio 2007

Mi Anatomía octaédrica figurada

Mi querida Lucía me ha invitado a participar en una cadena que sé que estuvo circulando hace unas semanas en la blogosfera. Ella me ha transmitido instrucciones un poco diferentes a las que traía ese meme en un principio, y yo hoy me invento una variante para hacerla original de nuevo.

Espero que este reto de sinceridad creativa sea seguido por alguien:

  • El autor elige ocho elementos físicos de entre todo aquello que siempre o casi siempre va sobre su cuerpo o formando parte de él: su anatomía, su indumentaria, etc. No tiene que basarse en los mismos elementos corporales que yo; puede elegir los que desee.
  • En cada elemento, el autor debe expresar qué utilidad le da él, o qué representa para él, o qué metáfora de su personalidad puede describir a través de él. De este modo, al final habrá descrito ocho facetas internas de sí mismo apoyándose en ocho elementos visibles externamente.
  • Al final, se puede invitar a otros bloggers a que hagan su propia Anatomía octaédrica figurada.
Sin más preámbulo, y como primer ejemplo, allá va mi octaedro:

  1. La boca.- Intenta mostrar siempre una sonrisa que facilite el acercamiento de los demás. Deja salir palabras con gran fluidez, a veces cargadas de ironía, pero prácticamente nunca le escucharás decir nada casual: soy de los que intentan decir lo que piensan y pensar todo antes de decirlo.
  2. Los pies.- Son dos y no siempre están de acuerdo entre sí (cada uno quiere ir en un sentido distinto); será por su simetría. A veces me mueven a su antojo y otras veces me ofrecen un sacrificado servicio, permitiéndome desplegar esfuerzos en caminatas de largo recorrido. En ellos me apoyo; son mi espiritualidad, la familia, los amigos... ingredientes todos que soportan el peso y la energía de mis movimientos.
  3. El móvil (celular).- Prácticamente siempre en mi bolsillo, agazapado, manteniéndome disponible para comunicarme con aquéllos que más me importan en el mundo. También lleva mi agenda, mis contactos y citas, que para mí son imposibles de recordar dada mi enorme tendencia al despiste.
  4. Las gafas (lentes).- Corrigen los defectos que podrían engañarme si me fiase sólo de mi visión natural. Son las opiniones de los demás, la lectura, la música, la reflexión,... No me doy cuenta de su valor hasta que un día las dejo olvidadas.
  5. El olor.- Muchas veces llego a un lugar y personas que no conozco de nada ya saben algo de mí; es el "aroma a Panflín" que me precede en algunos círculos. A veces es agradable que otros sepan cosas de ti, pero normalmente me desconcierta mucho, aunque intento que no limite mi capacidad de relación con esos otros.
  6. Los dedos.- Los he utilizado a veces para contar, para no equivocarme en los cálculos. Utilizo mucho la calculadora interna, de forma casi inconsciente, y hago planes (o los fantaseo) casi sin darme cuenta. Otras veces creo que, como decía mi querido abuelo, tengo un sentido especial para adivinar lo que va a ocurrir en un futuro inminente; en eso no creo que me estén ayudando los dedos.
  7. El corazón.- No me deja permanecer insensible ante nada; con más facilidad de la que muchos creen mis ojos son capaces de nublarse con lágrimas. Y por muy incómodo que a veces pueda resultar, no estoy dispuesto a renunciar a sentir con intensidad todo lo que me ocurre a mí y a los demás.
  8. La espalda.- Sé que la tengo porque otros la ven o porque me retuerzo ante un espejo, pero es una amplia parte de mí que en realidad conozco sólo indirectamente. Os puedo decir poco acerca de ella, sólo las personas que se entretienen en rodearme y observarme minuciosamente podrían describiros esa faceta.
¡Misión cumplida!

Por mi parte, no voy a invitar nominalmente a nadie a que publique su Anatomía octaédrica figurada. Es algo que dejo abierto a quien quiera seguir esta cadena; sí os pido dos cosas:

  • Que quien vaya a seguir la cadena lo avise aquí en un comentario.
  • Que mantengáis el mismo título del artículo para facilitar el seguimiento.

Creo que no es mucho pedir.
(últimamente estoy con unos artículos más bien egocéntricos)

11 comentarios:

galadriel_m dijo...

Un gusto conocerte y justamente cuando te toco realizar un meme ya que asi es como una carta de presentación.
Saludos desde Valparaíso en tiempos de frio polar.

Waipu Carolina dijo...

Hola!!!

Muy interesante!
Teno tiempo no te veo por mi blog, pero yo igual publiqué tu comentario sobre lo que te enseñó el tiempo...ahora veo que creo anoté mal tu nombre...lo arreglaré. Un beso

Joan Jordi mi hijo tambine le escribio a tu hija

Panflín dijo...

Esta carta de presentación, amiga galadriel_m, es bastante imperfecta, pero suficientemente aproximada como para que consideres que has empezado a conocerme.
Espero que vuelvas a visitarme; he mirado tu blog sólo por encima porque no he tenido tiempo de detenerme, pero me ha gustado así que volveré para estar un ratito allí contigo.

Waipu, ya hemos cruzado algún comentario que otro. Tienes una gran actividad en tu blog bilingüe, y me temo que yo no soy capaz de seguir ese ritmo.
Veo que ahora vuelves a tocar el tema del tiempo, qué casualidad.
Quédate con la seguridad de que voy a dejarte comentarios porque la riqueza y variedad de lo que encuentro en tu espacio me anima a ello.

Besos, y gracias.

DémoNan dijo...

Ufff.... complicadillo eso, yo es que mi cabeza no da para mas de tres o cuatro líneas jejeje

Un besazo

Rein dijo...

interesantes planteamientos.. si te puedo decir que la espalda la tengo bien considerada, ya que me tengo que retorcer permanentemente haciéndola sonar para que los huesos queden cómodos... qué rico.. jaja
slds
rein

Waipu Carolina dijo...

Hola,
Gracias por leernos y pasarte.
Viste que agregúé tu comentario sobre el tiempo, me gustó mucho tu frase.
En cuanto a el idioma tenemos un traductor cuando escribe Joan en catalán. De todas maneras yo siempre escribo en español y puedes participar solo en esos si te apetece algún día. Nada es obligado, ya sabes que uno está en esto por el placer de divertirse, expresarse y compartir.
Un saludo

Aire dijo...

Hola de nuevo de paseo por aqui.... ya vi que le hiciste cambios simpaticos al MEME... yo lo hice creo hace poco mas de 1 mes pero no se me ocurrio cambiarlo :D:D:D... buena idea!!!... ya me imagino si lo hubiera hecho con ese ingenio que tienes... jajaja. a ver que te respondo mi parte aqui mismo.

8 elementos fisicos... jajaja que divertido!!..
La boca, la uso muchas veces para hablar de mas y comer...:D procuro de verdad callar y es un super esfuerzo ser prudente.
Los Pies, para moverme y como los agradezco porque puedo jugar con mi hijo, correr, caminar, manejar, nadar.. uff tanto!
El Celular, Ahora es una necesidad... pero la verdad a veces no quisiera ni tenerlo jajaja
Las Gafas, solo para manejar o la playa... no me aguanto el sol, pero no puedo negar que en el pasado si lo use como instrumento de vanidad!!!... ya ves como somos las chicas de vez en cuando :D
El Olor, uffff.... por ahi me atraen o me voy corriendo... el aroma es algo inexplicable para mi, en lo personal me gusta cuidar de ello mucho... tengo distintos perfumes para ocasiones, verano, invierno, dia, noche, incluso para un dia bajo de pilas... :D:D:D
Los dedos, los mios son super traviesos... :D:D:D.. agiles y a veces no les doy el mantenimiento que deberia... buh.. que descuido el mio, no?... ahora que me lo recuerdas... creo que le dare manita de gato.
El corazon, el mio tiene muchos ingredientes buenos -segun yo- y trato siempre que afloren a permitir que mis "diablitos" ganen batallas.. tambien es sensible y gusta de la musica para calmar o alegrarle su espiritu.
La Espalda... la verdad que solo puedo decir que ahi esta, me acompana en todo lado recordandome que es la otra cara mia... :D:D:D

Oye como que me gusto esto.. hubiera hablado de mis ojos... que los considero fiel reflejo del alma... admiro mucho los ojos y la buena vista!!!

Amigo publique algo corto y gracioso en mi blog, siguiendo con la fiebre de un concurso que se ha desatado en el ambiente bloguero... si te quieres divertir un rato te invito!!!.. Besos,
Aire
.

Panflín dijo...

Muchas gracias, amigos por participar con vuestros comentarios, y especialmente al lanzamiento octaédrico de Aire.

CREO QUE NO ME HE EXPLICADO BIEN EN EL ARTÍCULO:

La idea es que cada cual seleccione "sus" 8 elementos, no forzosamente tiene que basarse en los mismos que yo (boca, pies, celular, etc). Quizá modifique el propio artículo para evitar posteriores equívocos.

Démonan, el waxón, waipu carolina, no os veo animados a seguir el juego en vuestros blogs...

¿Nadie se va a lanzar?

FN dijo...

Interesante apuesta JM... estoy tentado de hacerme un blog personal solo por seguir con mi propia anatomía octaédrica figurada. Ahora que estoy por obligación tres semanas en Madrid puede que me anime si me deja el calor y las otras responsabilidades.

He estado más de una hora buceando por tu blog y el de tus contactos.

Un abrazo. Felipe, aunque cada vez me identifico más con Albert (ya lo explicaré)

Panflín dijo...

Gracias, santísima trinidad: FN, Felipe y Albert.

Tu visita aquí es muy bienvenida y ojalá te haya enganchado un poco como para releer o volver algún día a encontrar los textos que aquí compartimos.

Anímate, esta Anatomía Octaédrica figurada es un estímula para la imaginación y un esfuerzo para la autocomprensión.

giroaj dijo...

Hola Panflín !!

Paso solo en visita ultrarápida a dejarte mis saludos, :)

Veo que tienes más tiempo que yo y posteas , je,je. Y sigues en forma, ja,ja,ja.

Un abrazo!