03 julio 2007

Vida mía, querida (I)


Mi querida
Vida:

Se me hace extraño haber compartido tanto tiempo contigo sin haberte dedicado expresamente unas líneas, unos versos, unas palabras sueltas... Has ocupado muchas de mis reflexiones (incluso eres el eje sobre el que gira mi primera aventura en la blogosfera) pero, que yo recuerde, es la primera vez que te escribo. ¡Espero que no sea la última!


Lo primero que debo aclarar es que no sé distinguir dónde termino yo y dónde empiezas tú. Por eso a veces, sin querer, te digo cosas que en realidad debería dirigir a mí; otras veces me creo que yo tengo el mérito o la culpa de las cosas que tú me deparas. Espero que estos líos no nos confundan nunca ni rompan nuestra armonía y complicidad. Sé que depende de mí.

También sé que para algunos no tiene sentido que te preste atención; aquéllos para los que sólo existe el aquí, el ahora, el entorno. Pero aunque el existencialismo describa fríamente una forma de vivir (más bien autolimitada, ¿no?), yo sigo pensando que la Vida es Algo. Que tú eres algo. No reniego de ti.

Por cierto: puestos a clasificar, ya sabes que me veo seguidor del Objetivismo Emocional (si existiese tal variante del objetivismo, cosa que desconozco). Ojalá lleguemos tú y yo a demostrar que se puede transitar por este mundo basándonos en la razón pero sin ignorar los sentimientos y emociones propios, ni los del prójimo. Tan humano es saber razonar como saber sentir; más que humano, yo diría que es divino.

Me estoy poniendo un poco pesado. Mejor olvidemos las clasificiaciones y centrémonos en lo que me ha movido a escribirte hoy: después de tanto tiempo... mmm... he sentido que... yo diría...
La razón... como buen objetivista emocional... mmm...

¡ O y e ! ¡No sé!
Creo que no he razonado mucho antes de escribirte; resulta que es un impulso. ¡A ver si vamos a tener que fundar el objetivismo impulsivo!
Ahora que lo pienso un poco, ¿sabes?, creo que te escribo para enviarte un sentimiento, una vivencia, una certeza... algo que se ve en la superficie pero que está recalando muy hondo.

Hoy, vida mía, quiero enviarte un sentimiento de amor en gratitud.
Quizá debería bastar con decir Amor, ya que el amor siempre es agradecido porque siempre te hace sentir agraciado. Y es que, Vida mía, me he dado cuenta de que te quiero; te quiero y nunca te lo había dicho.

Ahora que lo he soltado, me empiezo a sentir mucho mejor, es como si hubiera descorchado la alegría que aquí dentro amenazaba con agriarse.

Han sido pocas palabras para tanto prólogo, pero así son los impulsos: repentinos, intensos, breves, como actos reflejos, pero a la vez delatores y expresivos.

Si le enseñas esta carta a alguien (tienes permiso), aclárale para que no se confunda:
no le estoy hablando a la Naturaleza,
ni a mis padres,
ni a mi pareja,...
Te hablo a ti, Vida mía,
Vida que existes después de mi muerte,
Vida que esperabas mi alumbramiento.
Mi Vida, tan llena,
mi Vida, vacía,
mis risas, mis penas,
mis noches, mis días,
mis "antes", mis "luego",
mis vueltas, mis idas,
mis miles, mis cientos,
mis muchos, mis varios,
mis pocos, mis CEROS...

Estabas en todo, y en todo sigues estando. Y yo contigo, sin saber dónde poner la frontera entre Tú y Yo...

Pero ¿acaso es necesario?

36 comentarios:

Aire dijo...

Ay Panflin!!!...
que me dejaste la duda hasta el final... pense que le hablabas a tu pareja... pero ya vi que tienes un estilo para dirigirte a la vida, muy propio!!.. :D:D:D como dices objetividad emocional e impulsiva pero muy propia, muy tuya, muy panflin :D:D:D.

Lo tuyo es mas objetivo y mi apreciacion a demas de musical es sensibilidad.. :D:D:D:D...
Bueno, te cuento que eres de mis favoritos pero por ahora si necesito un descanso, se vienen dias de verano por aqui, aprovechar los dias para salir de vacaciones con la familia, viajar y desconectarme un poco...

De mas esta decirte que tu estilo propio me encanta... definitivamente enamorado de la vida...
Slds,
Aire

El Analista dijo...

Dialogar con la vida, nolo hubiera pensado, quizas haya demasiadas cosas para agradecerle a la mia y no tantas para reprochar, bueno, haces pensar, como siempre

Melissa dijo...

Mi blog también gira en torno a mi vida y nunca le he escrito nada, quizás pronto te copie la idea.

Un abrazo!!

Panflín dijo...

Esta carta es realmente un impulso que sentí en un momento, hace pocos días. Pero la estructura, el hilo, las ideas, son realmente impulsivas, no programadas ni estructuradas ni meditadas ex-profeso.

Melissa: me halagas con la sugerencia de copiar la idea; da igual que inicies con el mismo impulso, porque de tu corazón saldrán palabras y sentimientos totalmente tuyos.

Analista: si te hago pensar es porque antes de leer el primer renglón ya tienes esa predisposición, esa capacidad. La Vida es algo más que "yo y mis circunstancias"; simplemente eso es lo que he querido plasmar, y que merece la pena sentarse a observarla de vez en cuando, con ojos de niño agradecido a su mamá.

Aire: ya he visto que vas a tener un lapso, y me alegro que sea por vacaciones. Ser uno de tus favoritos me hace sentir responsable en cierto modo; espero no defraudar con mi lento goteo de artículos.

Ah, por si no os habéis dado cuenta, he puesto un (I) en el título; intuyo que más adelante tendré ganas de continuar la serie. Quizá dentro de unos meses.

Sandra Perez dijo...

La vida camina a nuestro lado constantemente, ni adelante ni detrás, simplemente acompañando nuestros sentidos y emociones, y si,somos íntimas amigas!!!, aunque a veces el impulso del yo la deje un paso mas atras... Mis besossss para vos y me voy pensando en todo lo que me regaló la vida, muchoooooo...
Ahhhh, hermosos los niños!!!!.Ellos son tu vida!!!.

peregrina dijo...

Vaya a saber por qué el azar e trajo aquí, ese texto, me dio un sacudón, yo hoy renegaba de ella y tú e recuerdas que debo amarla.
gracias

Nosotras mismas dijo...

Me has hecho reflexionar sobre el poco tiempo que le dedicamos a la vida. Somos desagradecidos, si tenemos en cuenta que ella nos da todos nuestros años.

Panflín dijo...

Una compañera para toda la vida: la Vida.

Sandra Pérez: qué bien se vive cuando se experimenta todo como un regalo, ¿verdad? Hay crueldad en el mundo, y a veces te sientes maltratado, pero a pesar de eso el regalo es permantente.

Peregrina: un honor recibir tu visita y leer unas líneas tuyas aquí, ya que he leido varias en tu blog y todas me han gustado mucho. Sin ti y sin tu Vida, nos perderíamos muchos de los regalos que dispones para nosotros. Seguro que hay muchos más motivos para que sigas sin renegar de ella.

nosotras mismas: no es cuestión de ser empalagosos, pero sí; creo que es bueno ser agradecidos, al menos una vez cada 20 años, con la Vida. ¡Qué bonito blog tenéis! (¿tienes? ¿a qué viene el plural? ¿esquizofrenia quizá?); está lleno de vida, de ingenio, de color y de ideas. Enhorabuena.

Ferípula dijo...

Tus CEROS.... deben estar antecedidos de muchos 9.

Qué belleza, qué agradecido que sos.
Ella debe besarte en la boca en este día.
La Vida es tu fuente, y vos, las palabras.
Besitos! Te traje...

Algo lindo!.

Panflín dijo...

Querida Feri: ¡ya te extrañaba un poco!

Gracias por la flor de tu obsequio y por las flores de tus elogios.
Entre flores y besos se me hace la boca agua; me has alegrado la jornada.
Besitos - bis

Maisa dijo...

Muy buena idea, trataré de charlar un poco más con mi vida, creo que la tengo olvidada.

Un gusto haberte conocido

Jake dijo...

Leí tu comentario en lo de Palita, una de cal y una de arena...
y tenía que decirte que sí, que Dios es un Dios bueno.

:)
hermosa tu familia

jake-mate

Panflín dijo...

Maisa, Jake, estoy encantado de recibiros en este pequeño espacio.
Adivino en ambas deseos de profundizar en la vida; tenéis blogs muy distintos en apariencia y muy profundos en contenidos a poco que se exploran.

Conversemos también con quienes nos rodean. Ellos también son Vida.

pequeña dijo...

HOLA!! Vine a contarte que HOY NEVÓ EN BUENOS AIRES!!!!

¿Querés ver las fotos que sacamos?
Te espero en mi blog.

Besos
PEqueña

Anónimo dijo...

Que hermosa carta...no dudo que LA VIDA tambien te ama a ti con la misma intensidad :)

Saludos

OPALO

Tanhäuser dijo...

Fíjate que he estado pensando todo el rato que le hablabas a tu hija (a una de ellas).
Un relato magnífico, amigo. Muy sugerente y por encima de todo, muy edificante.
Un abrazo.

Waipu Carolina dijo...

Muy bonito, reflexivo y carismático tu bloc.
Un saludo desde Tarragona

Opalo dijo...

PANFLIN:

Lo has dicho muy claramente: CADA UNO de nosotros somos nuestro propio credo y seguimos nuestro propio camino: diferente, sencillo o complicado pero PROPIO.

Creo que mientras nos sintamos satisfechos con lo que hacemos y no lastimemos a nadie "todo esta bien".

GRACIAS por tus palabras y tu sinceridad.

Cariños

Ferípula dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Ya salió el sol!!!

Pero sigue muy frío!

besitos a los bellos y un abrazote para vos, Panflín querido! muáa!

Panflín dijo...

¡Cómo me alegra encontrar variedad en las personas y en los comentarios!

Pequeña: ya sabes que te visité y que me encantaron tus fotos en Buenos Aires Nevado. Es un honor para mí que hayas venido expresamente a invitarme. ¡Gracias!

¡Ópalo! me despisté al ver uno de tus blogs con el "vuelvo enseguida" colgado. Por si no lo sabías, no puedo evitar ser sincero. Intento siempre ser cuidadoso con las formas, pero sincero de pleno en el fondo. Gente como tú y todos los que voy conociendo en estos ambientes sois perfectos para vivir en asertividad.

Tanhäuser: Un escritor agudo como tú, dedicándome elogios... Porque por encima del humor y la acidez, sé que valoras lo "edificante" muy por encima de lo "destrozante". ¿a que sí?

Waipu Carolina: Es lógico que te parezca bonito mi blog... ¡tenemos el mismo tema estético! Si miras algunos de mis artículos, tan poquitos y tan jovencitos, quizá descubras que tenemos en común algo más que la gama cromática de la página. Eso sí: de catalán sólo tengo idea porque se parece a una mezcla de francés y castellano, que son dos lenguas que manejo.

¡Feriiiii! Ese besito de hielo argentino ha llegado a este meridiano en pocos minutos y con la temperatura adecuada. Que se deshiele la calle, pero ¡tú no te derritas!

Genín dijo...

Pos yo estaba en Buenos Aires, te vi por la casa de Feri, y me hizo gracia que vivamos a tiro de piedra, en realidad separados por Doñana y me dije voy a saludar al gaditano, y aquí estoy.
Aunque viva a la orilla del Coto, soy asturiano, pero he escogido vivir aquí, en medio del campo, para morir aquí, eso si, cuando los dioses decidan, que prisa, no tengo ninguna.
Saludado quedas.
Salud, Genín

Palita dijo...

¡¡Qué hermoso post!!

Te mando un beso enorme...y otros para tu bella familia

Palita

marvision dijo...

Me ha gustado tu agradecimiento a la VIDA, si te ha tratado bien…hay que agradecerlo…si señor
Besos panfin…
marimar

Panflín dijo...

Genín: Me ha encantado tu última sesión de riego. Ya viste que enseguida me inspiró tu manguera, y más sabiendo que, como tú dices, estamos tan cerca que casi nos tocamos por la mar.

Palita: Compartir la vida es una forma de ayudanos a comprenderla. Guardando y exponiendo dosis adecuadas de intimidad, podemos ayudarnos a crecer mutuamente. Gracias por dar pie en tu blog a todo ello.

Marvision, ay, marvision. También te echaba un poquito de menos por aquí, y he visto algunos de tus posts (y comentado) pero no he estado tanto tiempo en ningún blog de nadie como para tomar mucho pulso. Espero que estés tranquila, repuesta y en buena disposición para continuar tus caminos.

perfecta desconocida dijo...

Uuuuuuu hace un montón que no pasaba por aquí :)...ya me estoy poniendo al día...mientras...

Cariños

Gustavo er Cura dijo...

Excelente post mi apreciado amigo de Cadiz, de verdad que hay q darle gracias, primeramente a Dios por el don de la vida y en tu caso, los grandes regalos que te ha dado, que es esa bella familia. Te mando muchos salu2 ya q tenia siglos sin pasar por aquí.

Opalo dijo...

ASERTIVIDAD...me gusto la palabra y ME GUSTA que tu seas asi :)

He andado medio perdida porque estuve de vacaciones pero ya pronto "regresare", je,je (sono a "amenaza", no????)

Besitos

Panflín dijo...

Perfecta desconocida: no te resultará dificil ponerte al día, porque el ritmo con el que publico no es muy alto desde luego. Pero ten la seguridad de que es 100% yo.

¡Gus!: Tienes mucha razón; creo que podría verse que VIDA en el artículo no es más que una metáfora de DIOS.

Oooopalooo: El término lo escuché hace unos años, dirigiéndolo a mí y, aunque nunca lo había estudiado, intuí su significado perfectamente. Por suerte, no me había equivocado. Espero que estés de regreso con fuerzas renovadas, no tanto en el blog (un escaparate al fin y al cabo) como en el resto de tu VIDA.

Este conjunto variopinto de paises da mucho color al Blog.
De nuevo, gracias por PARTICIPAR.

Ferípula dijo...

Estoy mirando el partido.... la final de la copa América...esto sí que es una pesadilla!!!

Vamos 1 a 0..... qué estréss!!!!!

Tu hijito David tiene nombre de rey. El que venció a Goliat y venció a sus enemigos.... y trajo soberanía a Israel.

Le pusiste un Gran nombre....
Un abrazo, mi amigo.

Ya tengo ganas de cambiar el post...ese gordito es una pesadilla sentadilla para mis ojitos...jajaja!!!

Una bella semana para todos los tuyos, Panflín!
Un día contame lo de tu nombre, dale?

Panflín dijo...

Admirada Feri:
Te aconsejo tener cuidado con tu corazón, con el estress televisivo y con la pasión balompédica (aunque esto creo que es dificil para cualquier argentino integral).

Casi adivinas, porque mi David ya venció a un primer Goliat en su primera semana de vida, y a un segundo Goliat antes de cumplir 4 añitos. Hoy ya ha cumplido nueve y ante mis ojos se ve él mismo como un nuevo Goliat renacido.

En cuanto a mi nick... quizá cuente en un post específico el porqué de ese nombre. ¿qué te parece?

(sí, por favor, desplaza ya a otro sitio esa mole de carne y grasa; casi me llega el olor...)

Nosotras mismas dijo...

Hola Panflin,

Veo que te has sentido un poquito atacado por mi post de "¡Quememos el puto sujetador!". Lo siento, de verdad, porque colgué la conversación como ejemplo de lo que podemos soltar las mujeres cuando nos sentimos fuera de lugar con nuestras propias parejas. Y no como ofensa al género masculino.

Besos y espero que vuelvas.

Ferípula dijo...

"el destino de los besos que no dimos ya no se encuentra,
el destino de las flores que no regalamos ya no tiene sentido,
el destino de los momentos que no entregamos ya ha pasado,
el destino de las risas que no compartimos ya no se nos da.

En VIDA, y VIVOS. "

Merece estar con el autor. Bellas y certeras.
Vive hoy.
Prepara el mañana.
Suelta el pasado.

Un abrazo!

Panflín dijo...

Ey, nosotras mismas: no me he sentido ofendido, y creo que entiendo el tono en el que está escrito todo el blog. Cuando dije que tendré más cuidado sólo me refería a que quizá a veces puedo herir o ser más dañino de lo que realmente pretendo.

Feri: una vez más me sorprende nuestra sintonía en las ideas y "sentires". Gracias por traerme las palabras que pensé y escribí pero que ya te pertenecen a ti.

Isabel dijo...

Hola Me encanta que celebres la Vida, para conocer más de ella hay que conversar con el creador de la vida: Dios.
El Espiritu Santo nos revela la vida abundante, recuerden Jesús dijo yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.
Solo con Cristo en el corazón nuestra vida abundara en alegria, paz y Amor.
Que Dios los cuide y los guíe siempre!!!

Anónimo dijo...

JODER Q TIO TAN GUAY, Y ADEMÁS GUAPO JAJAJA Y MIRA QUE ESO YA ES MUCHO. A MI ME PARECE QUE LO MEJOR DE LA VIDA ES ENCONTRAR TIOS COMO TU QUE TE HACEN REFLEXIONEAR SOBRE LO QUE VALE LA PENA Y QUE TE SACAN UNA SONRISA A UNO CON SOLO LEER LO QUE PIENSAN.
GRACIAS X ESTE ESPACIO

Panflín dijo...

Isabel:
Dios es la Vida y la Vida es Dios. Aunque este blog no explicite nunca o casi nunca esta certeza de fe, quizá uno de sus trasfondos es mostrar el Dios que yo vivo.
Gracias por tu aclaración.

Ser del anonimato:
Adivino que eres mujer y que no vives lejos del meridiano de Greenwich.
Confío plenamente en tu sinceridad y no voy a discutir con especialistas acerca de mi belleza aparente. Sin embargo, dudo 100% que una pequeñez como yo pueda ser lo mejor de algo tan grande como la Vida. NO PUEDE SER.
Gracias por tu visita; me has subido la moral.